Llama: 972-428-0226

Preguntas Frecuentes

P ¿QUÉ ES EL SEGURO DE CRÉDITO EMPRESARIAL?
El seguro de crédito es un producto de gestión de riesgos que protege sus Cuentas por Cobrar Comerciales de las pérdidas causadas por pagos con mora prolongada, insolvencia, quiebra y riesgo político en las ventas de exportación.

P ¿POR QUÉ United Risk Consultants?
Tenemos la experiencia que se necesita para ofrecer la cobertura adecuada al precio más competitivo disponible en el mercado. Una vez que se haya emitido su póliza, nos mantendremos involucrados con un excelente servicio y soporte para ayudarlo a hacer crecer su negocio y maximizar los beneficios de su póliza.

P ¿CUÁNTO CUESTA EL SEGURO DE CRÉDITO?
El seguro de crédito tiene un precio razonable. La prima está determinada por varios factores que incluyen su experiencia de pérdida, el número y tamaño de las cuentas cubiertas, el riesgo crediticio de las cuentas, el riesgo país y el deducible deseado. Las tasas de las primas suelen oscilar entre el 0,001% (10 puntos básicos) y el 0,004% (40 puntos básicos) del volumen de ventas anual cubierto.

P ¿HAY UN DEDUCIBLE?
Su póliza puede incluir un deducible o coseguro agregado anual por única vez, o puede incluir ambos. Las pólizas de deducible cero con coseguro solamente son comunes en el mercado hoy en día. El nivel de riesgo que elige retener se puede negociar.

P ¿PODEMOS ASEGURAR UNA CUENTA O DEBEMOS CUBRIR TODOS NUESTROS CRÉDITOS?
Un programa puede diseñarse a la medida para cumplir con sus requisitos de cobertura exactos, ya sea una solicitud de deudor único o un plan con todo incluido. El precio suele ser más alto con una póliza de tipo de deudor único, por lo que el método más rentable es al menos asegurar algunas de sus cuentas más importantes.

P ¿PODEMOS AÑADIR NUEVOS COMPRADORES DURANTE EL PLAZO DE LA PÓLIZA?
Si. Las solicitudes de cobertura de nuevos compradores generalmente se responden en dos días hábiles. en tiempos normales

P ¿CÓMO PRESENTO UNA RECLAMACIÓN?
Los reclamos se presentan en formularios de notificación de reclamo fáciles de entender junto con copias de las facturas y otros documentos de respaldo relevantes y habituales en una transacción comercial.

P ¿CUÁNDO SE PAGAN LAS RECLAMACIONES?
Con la mayoría de las compañías de seguros, los pagos de pérdidas se realizan dentro de los 60 días posteriores a la recepción de la reclamación de pérdidas.

P ¿QUÉ NO ESTÁ CUBIERTO?
La póliza no garantiza la calidad de su mercancía o servicio. Una factura en disputa puede presentarse como un reclamo, pero se debe determinar que es una deuda legalmente sustentable para que el monto esté cubierto según los términos de la póliza. Los reclamos deben presentarse dentro de los plazos establecidos en la Póliza.

P ¿ESTÁN CUBIERTOS TAMBIÉN LOS CRÉDITOS DE EXPORTACIÓN?
Sí, si los elige. Puede tener la opción de asegurar solo mercado nacional, solo exportación o ambos bajo los términos de una póliza de Seguro de Crédito. Si la póliza se radica en los EE. UU., Las ventas realizadas desde EEUU a Canadá y Puerto Rico generalmente se consideran ventas nacionales. La cobertura de las ventas de exportación generalmente incluyen riesgo político. Actualmente, el riesgo político está muy requerido en el mercado.

Llame a United Risk Consultants hoy al 972-428-0226